Páginas

viernes, 12 de julio de 2013

Exitoso evento “Concepción, desarrollo y ejecución de los Planes de Movilidad Urbana”



En ambientes del Jardín Japonés se desarrolló el evento denominado “Concepción, desarrollo y ejecución de los Planes de Movilidad Urbana” los días 27 y 28 de junio, con la presencia de concejales y personal técnico de los municipios de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Potosí, Oruro, Trinidad y Cobija.

La convocatoria y organización estuvo a cargo del proyecto Aire Limpio y la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y contó con la presencia de connotados expertos especialmente invitados en temas de planificación del transporte en áreas urbanas.

Es importante destacar la presencia de María Eva Jokanovich Gerente General de Planificación del Ente de la Movilidad de Rosario Argentina, de España Juan Carlos García de los Reyes con amplia experiencia en trabajos de planificación en diversos países a lo largo de más de 25 años de experiencia. Actualmente, dirige el nuevo Plan Especial de Protección de La Alhambra de Granada (España), Julián Sastre, experto en planificación y economía del transporte, con amplia y relevante actividad en modelización de la demanda, estimaciones de tráfico, valoraciones económicas y financieras y evaluación de políticas de transporte además de procesos concesionales de transporte público y privado.

Asimismo, vale la pena también destacar las ponencias presentadas por técnicos y consultores de los municipios de Tarija, Sucre, Oruro y Potosí en los cuales el proyecto Aire Limpio asesora en la elaboración de sus Programas Municipales de Transporte (PROMUT).

El evento sirvió para entre otros aspectos para compartir las experiencias exitosas en la reforma el transporte urbano en Latinoamérica, analizando el caso de la Ciudad de Rosario – Argentina que en pocos años se ha convertido en un ejemplo para la región.
Conocer las implicaciones que tienen los planes de movilidad urbana sostenible en el desarrollo de las ciudades y la experiencia internacional en esta materia.
Analizar los elementos básicos necesarios para la concepción, planificación, implementación y ejecución de las políticas de movilidad sostenible del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. 
Analizar los avances en el desarrollo de los Programas Municipales de Transporte en los municipios del sur de Bolivia en el marco de los instrumentos de planificación sectorial para la movilidad urbana.
Realizar un proceso de capacitación sobre las metodologías usadas para definición de tarifas en el transporte urbano en Bolivia, con especial énfasis de los estudios realizados en el Municipio de Nuestra Señora de La Paz.

PARA MAYOR INFORMACIÓN Y DESCARGA DE LOS MATERIALES LES ROGAMOS VISITAR EL BLOG:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario